La Marca Salesiana

 


Por Sofía Ramírez Rodríguez

Con Mucha Alegría y entusiasmo, la gran familia de las hermanas Salesianas de María Auxiliadora de Tegucigalpa realizaron el sábado 24 de agosto, el relanzamiento de la presencia salesiana Femenina a través de una nueva marca que las identificaría de ahora en adelante en cada una de la provincia del triángulo norte conformada por los países de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Siguiendo los pasos de los fundadores San Juan Bosco y Santa María Mazzarello, haciendo actual el carisma Salesiano que desde su llegada a tierras centroamericanas hace 116 años practican con amor. Hoy hacen vida este deseo a través de un proceso creativo que representaría su nueva identidad, la que han denominado como "Marca Salesiana".

Durante más de un año y medio, tres religiosas Sor Carolina Castellanos, Sor Laura Melara y Sor Carolina Erazo trabajaron arduamente en una nueva Marca que resumiera su carisma e identidad.

Así nace la nueva Marca que está constituida por una S flotante que representa el manto de María Auxiliadora, le acompañan dos círculos uno en la parte superior de la letra que representa a Jesús y otro círculo en el centro de la misma que representa a María, ambos tienen unos puntitos arriba de cada círculo que significan las coronas de ambos.

Relanzar la Marca SALESIANAS se puede resumir en tres palabras: RECONECTAR con el mundo juvenil, llamar su atención para ayudarles a descubrir que hay Alguien que los llama continuamente al encuentro que transforma; REPOSICIONAR el aporte educativo en la sociedad, a través del Sistema Preventivo de San Juan Bosco: Razón, Religión y Amabilidad; REVITALIZAR: alargar en el tiempo su vitalidad y sus efectos de transformación en las mentes y los corazones.

Comentarios